• ⚓ Verano Azul

    La guía definitiva sobre esta serie, personajes en la actualidad y secretos de la serie

Serie Verano azul

Conoce todo sobre la famosa serie de Verano Azul, ¿Aún no la has visto? ahora puedes solo sigue deslizando hacia abajo para ver todos los capítulos.

En Nerja tenemos un Parque en homenaje a la serie y la replica de La dorada (El Barco de Chanquete).


Esta conocida serie de televisión en español dirigida por Antonio Mercero se emitió por primera vez en La Primera Cadena de Televisión Española el 11 de octubre de 1981 al 14 de febrero de 1982.

La serie cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes entre los 9 y los 17 años de edad, mientras que en vacaciones de verano en una pequeña ciudad costera en la Costa del Sol mediterránea española.

Con 19 episodios, atrajo a 20 millones de espectadores en España (la televisión fue la única red de televisión disponible en España hasta 1983) y se ha vuelto a ejecutar varias veces desde entonces. También se emitió en América Latina, Portugal, Francia, Yugoslavia, Bulgaria, Polonia y Checoslovaquia.

Esta serie trata sobre las aventuras de un grupo de jóvenes durante sus vacaciones de verano en una pequeña ciudad en la costa sur de España. Los siete niños: Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña, con edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, se encuentran allí con dos adultos, con quienes comparten muchas experiencias nuevas, Julia, una pintora, y Chanquete, un viejo Marinero retirado, sabio y amable que vive en un bote ubicado en la cima de una colina.


A lo largo de los 19 episodios, se tratan varios temas clave: adolescente, mayoría de edad, fallecimiento, brecha generacional, derecho a la protesta, valores éticos, relaciones familiares, especulación de compañías constructoras en la costa española, etc.

Había planeado que la serie constara de 20 Capítulos, pero el último capítulo el 20 “La Excursión” no se llegó a emitir por circunstancias técnicas dadas las malas condiciones meteorológicas del momento entre otras causas, se retraso bastante el rodaje y TVE decidió cancelar su emisión. El actor Jorge Sanz, entre otros, participó en este proyecto inacabado.

Ver Verano Azul

Capitulo 1: El Encuentro

video

Javi, Tito, Quique, Bea, Desi y Piraña son un grupo de chicos que veranean con sus familias en Nerja. Este grupo conoce a Julia, joven pintora, a Pancho, un chico del pueblo repartidor de leche, y a Chanquete, un viejo pescador.

Capítulo 2: No matéis mi planeta, por favor

video

Aparece la playa llena de peces muertos a causa de un escape en una empresa química cercana. La pandilla denuncia lo sucedido a las autoridades y, además, comienzan una campaña a favor de la limpieza y cuidado de las playas.

Capítulo 3: Pancho Panza

video

Pancho ha tenido un accidente y tiene que hacer el reparto de leche diario a lomos de una burra. Bea, sueña que un misterioso caballero en un caballo blanco la rescataba de una persecución, se ríe de él y le llama Pancho Panza. Pancho hará lo posible por conseguir un caballo blanco y hacer realidad el sueño de Bea.

Capítulo 4: Eva

video

Aparece la playa llena de peces muertos a causa de un escape en una empresa química cercana. La pandilla denuncia lo sucedido a las autoridades y, además, comienzan una campaña a favor de la limpieza y cuidado de las playas. Un grupo de hippies en la playa revoluciona a todos los veraneantes de Nerja. Una de las hippies, Eva, está embarazada y decide quedarse un tiempo en el pueblo. Bea se hace amiga de ella y le invita a pasar unos días en su casa.

Capítulo 5: A lo mejor

video

Útimamente, los chicos de la pandilla están todo el día castigados. Por ello hacen una huelga de silencio. A los pocos días cambian de estrategia y empiezan a decir solo “a lo mejor”. Julia y Chanquete podrán hacer cambiar de opinión a los chicos.

Capítulo 6: La sonrisa del arco iris

video

La pandilla conoce a un viejo y deprimido buzo. Julia, en una tarde lluviosa, sufre una depresión por recuerdos de su pasado. Chanquete ayuda a todos a levantar el ánimo.

Capítulo 7: Beatriz, mon amour

video

Beatriz conoce a Rafa y entre ellos surge algo más que una amistad. La pandilla, se sienten molestos por ese incipiente amor, especialmente Javi, también enamorado de Beatriz.

Capítulo 8: El visitante

video

Jorge y Pilar, padres de Desi, son un matrimonio fracasado por dejar que Mari Luz, la hermana de Pilar, se entrometa constantemente en su vida privada y deciden separarse.

Capítulo 9: La burbuja

video

En el pueblo donde veranea la Pandilla, un desconocido que ayuda a Beatriz en una delicada situación, explica a los muchachos que proviene de otro mundo. Los chicos no se creen esta historia, pero la sucesión de hechos extraños siembra la duda entre el grupo.

Capítulo 10: La cueva del gato verde

video

La pandilla hace una excursión a una cueva. Se confunden de lugar y llegan a otra cueva en la que Pancho se pierde y provoca la angustia de sus compañeros.

Capítulo 11: Las botellas

video

Un día empiezan a aparecer en la playa misteriosas botellas con mensajes de amor para Beatriz. Esto crea curiosidad en la pandilla, especialmente a Javi. Todos se ponen a investigar el asunto para descubrir quién arroja las botellas.

Capítulo 12: La bofetada

video

Javi va a cenar a casa de unos millonarios con los que el padre piensa realizar un negocio. El comportamiento de Javi es causa de que el negocio no se realice, lo que origina una tirantez entre padre e hijo. Chanquete interviene y evita que la situación empeore.

Capítulo 13: La navaja

video

En el pueblo hay jóvenes violentos. La pandilla parece haberse contagiado, y sus miembros riñen entre ellos. Chanquete se ve envuelto en este ambiente, pero su repentina enfermedad suya hace que la pandilla se calme.

Capítulo 14: La última función

video

Una tarde lluviosa, los chicos se disfrazan. Pancho pasa frente a un caserón abandonado y dice ver un fantasma. Todos acuden a registrar el caserón. Descubren a su dueño, un viejo mago, que los invita a cenar.

Capítulo 15: El ídolo

video

Llega la televisión a Nerja para rodar un musical con un cantante famoso del que Beatriz y Desi son fans apasionadas. Esto irrita a los chicos, que se unen para boicotear el rodaje con sus trastadas

Capítulo 16: El guateque de papá

El padre de Quique, alarmado por su mujer, trata de acercarse a la Pandilla, intentando ganarse la confianza y la amistad de su hijo. El acercamiento es un fracaso, ya que consigue incomodidad y aburrimiento entre los chicos.

Capítulo 17: No nos moverán

video

El padre de Quique, alarmado por su mujer, trata de acercarse a la Pandilla, intentando ganarse la confianza y la amistad de su hijo. El acercamiento es un fracaso, ya que consigue incomodidad y aburrimiento entre los chicos.

Capítulo 18: Algo se muere en el alma

video

Chanquete está enfermo pero se niega a ir al hospital. Pese a su resistencia inicial, cede a los consejos de Julia e ingresa en una residencia sanitaria donde la pandilla acude a visitarle.

Capítulo 19: El final del verano

El final del verano supone un adiós a las nuevas amistades. Con el fin de las vacaciones se rompe la pandilla surgida al calor del descanso y el ocio. El que más lo siente es Pancho, porque tiene que quedarse en el pueblo sin Beatriz. Para animarles Julia, la joven pintora, da una fiesta.

Actores

Conoce a los actores de Verano Azul en la actualidad y los personajes que interpretaban.

Hay algunos como se ha mencionado anteriormente que reside en el pueblo de Nerja como Miguel Joven que se dedica a hacer guías turísticas por este magnífico pueblo costero de la provincia de Málaga.

Tito (Miguel Joven), nació en Alemania en el año 1973, es el más pequeño de la pandilla. Compañero de Piraña y hermano de Bea.

Reside desde los 3 años en el pueblo de Nerja y fue 3 años después cuando tomó el papel de Tito en la Serie Verano Azul.

También formó un dúo con Miguel Ángel Valero bajo el nombre de “Los Pirañas”. El dúo participó además en un par de películas: Padres no hay más que dos y Chispita y sus gorilas

A partir de entonces, Miguel Joven se retiró totalmente del espectáculo y se dedicó a continuar con sus  estudios para posteriormente trabajar en el sector de la hostelería en Nerja.

A día de hoy trabaja como guía turístico y sus rutas consisten en el Tour de Verano Azul y también una guía por las Cuevas de Nerja.

El líder de la pandilla conocido en la serie como “Javi”. Orgulloso e independiente, choca a menudo con su padre, defensor de la mano dura y de los viejos valores. Cuando participó en la serie Verano Azul tenía 14 años de edad. Al acabar la serie este formó un dúo musical con José Luis Fernández al que bautizaron como “Pancho y Javi” grabando un disco en el año 1982

Juanjo Artero a día de hoy es un reconocido actor por su papel en la tan famosa serie El Barco, emitida en la Cadena Antena 3.

En el mes de Marzo de 2019, ha tenido un problema pulmonar y fue ingresado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Bea (Pilar Torres), hermana de Tito, es la guapa del grupo, cuyo amor se disputan Javi y Pancho.

Pilar Torres nació en el año 1962, es hermana de Cristina Torres que también actuó en la serie en el papel de Desi.

Antes de la serie, estas dos hermanas ya participaron en algunas películas como: Los 80 son hoy, Emilia…parada y fonda, la serie de televisión Fortunata y Jacinta.

La serie Verano Azul lanzó al mundo de la fama a todos y cada uno de sus protagonistas.

Pilar salió en la portada de revistas durante la emisión original de la serie sobre todo y se convirtió en una de las caras más conocidas de por aquel entonces pero, abandonó su carrera como actriz.

Se piensa que fue a causada de la persecución a la que se vió sometida por parte de los medios después de salir a la luz su relación sentimental con el operador de cámara Carlos de las Heras (hermano de la conocida cantante Rocío Dúrcal) durante la época de Verano Azul en Nerja.

En la actualidad, Pilar Torres es dermatologa y trabaja en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Carabanchel-Aluche (Madrid).

NOTA: En internet hay muchas personas que buscan si Bea de verano azul estuvo embarazada y al parecer no existe información sobre si estuvo embarazada pero, si se sabe que Cristina Torres su hermana tiene una hija. También los usuarios suelen confundir a esta actriz con la de Bea la fea y no son la misma.

María Garralón interpreta a Julia, de vacaciones en el pueblo de Nerja. Julia es una pintora solitaria que hace unos años perdió a su marido y a su hija.

En la actualidad es una actriz muy reconocida por sus apariciones en televisión, cuyo papel más recordado es el que interpretó en Verano azul.

Antes de su aparición en Verano azul, ya había trabajado con Antonio Mercero, el director de la serie, en Los pajaritos (1974) y Este señor de negro (1975-1976).

Posteriormente intervino en la antología de la revista de Fernando García de la Vega para TVE La Comedia Musical Española; en la serie Farmacia de guardia (1991-1995) actuando como la agente de policía municipal María de la Encarnación, compañera del Sargento Romerales (Cesáreo Estebánez) y que popularizó la muletilla Para dentro RomeralesMenudo es mi padre (1996-1998), con El Fary y finalmente en Compañeros (1998-2002), donde interpretaba a Rocío, madre de Valle (Eva Santolaria) y Lolo (Daniel Retuerta).

Su carrera en el mundo cinematográfico ha sido menos extensa, entre las películas en las que ha intervenido se pueden mencionar: Soldadito español (1988), ‘El chocolate del loro (2004),  y La Espina de Dios (2015).

Ha interpretado entre algunas otras de teatro las obras: Enseñar a un sinvergüenza (1975-1978), con José Rubio (1975-1978), El galán fantasma (1981), de Calderón de la Barca,​ Los ladrones somos gente honrada (1985), Los caciques (1987), El señor de las patrañas (1990) de Jaime Salom, La bella Dorotea (2005), La venganza de la Petra (2006), La familia del chivo Froilán (2007-2008), Trampa mortal (2010), Las de Caín (2011) y El hotelito (2013).

María Garralón también ha participado recientemente en la serie Las chicas del cable interpretando a la Abuela de Marga.

Piraña (Miguel Ángel Valero) nació en el año 1970 y se llama en la serie Manolito, pero le llaman de este modo debido a su voracidad. Es ingenioso y culto, y compañero habitual de Tito.

Llegó a la fama a los 11 años de edad, aunque el rodaje de la serie terminó un par de años antes, fue seleccionado para el papel en primavera de 1979 cuando tenía 8 años y medio.

Por aquel entonces, Miguel Ángel se encontraba terminando el 3.er curso de E.G.B.

El Piraña de Verano azul, que fue uno de los favoritos del público, marcó la infancia de Valero, que le identificaban con el niño gordito y travieso que interpretaba en la serie más repuesta en la historia de la televisión en España.

Tiempo después de la serie, y visto la popularidad que alcanzó, formó un dúo musical con Miguel Joven, quien interpretaba a Tito en la Serie, el dúo llegó a llamarse Los Pirañas, grabaron el disco Comer, comer.

Posteriormente de este dúo musical, Valero abandonó el mundo del espectáculo, volcándose en sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación y posteriormente haciendo el Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid, donde formó parte del grupo de teatro de la universidad “No Es Culpa Nuestra”.

Pancho (José Luis Fernández) nació en el año 1963 y es el repartidor de una tienda de alimentación regentada por sus tíos, con quienes vive.

Empezó su carrera en la interpretación con 17 años cuando Antonio Mercero le escogió para el Papel de Pancho en Verano Azul,

La serie llegó a ser un auténtico bombazo en la televisión y todos los jóvenes actores y actrices se convirtieron, durante meses, las caras más conocidas de la televisión.

Teniendo en cuenta que esta producción es uno de los más importantes hitos históricos de la televisión Española, es seguramente, la que más veces ha sido repuesta en el país.

¿Que fue de pancho de verano azul?

Después de acabar la serie, y queriendo aprovechar la buenísima fama adquirida, siguiendo la moda del fenómeno de las fans (1982), Fernández junto a su compañero Juan José Artero (interpreté de Javi) y formaron el dúo musical Pancho y Javi. Grabaron un disco el cual contenía canciones como Sueños de invierno o Cuando es bueno para ti, que desgraciadamente no tuvo mucho éxito en las listas de ventas del país, dando lugar a la disolución del dúo.

Tiempo después, José Luis se dedicó por no mucho tiempo al teatro y después trabajó como actor de doblaje. En junio de 2012, José Luis retoma su carrera artística con la participación en la webserie Los hijos de Mambrú, de Óscar Parra de Carrizosa y Mario Bravo.

Desde entonces, ha estado absolutamente apartado del mundo de la interpretación.

Nota: En Google se buscan “pancho verano azul muerto” , “pancho verano azul fallecido”, “pancho verano azul yonki” o “pancho verano azul drogas” y desde EsNerja queremos confirmar que pancho de verano azul no ha fallecido, ni es adicto a las drogas en la actualidad. Según la fuente del periodico ElPais.com cometió algún error en los años 80.

Desi (Cristina Torres) hermana de Pilar Torres, es la chica fea, ella y Bea son amigas inseparables e hija de padres divorciados, lo que en la época era toda una novedad: era tema de conversación habitual entre los padres de los demás chicos.

Antes de su papel en Verano Azul, había interpretado pequeños papeles en varias películas y series de televisión como Las truchas (1978), Escrito en América (1979) o Fortunata y Jacinta (1980).

Cristina Torres, debido a la repercusión de la serie en España, al igual que el resto de sus compañeros, llegó a ser uno de los rostros más famosos de la época.

27 años después del estreno de la serie, sigue apareciendo asiduamente en programas de evocación en diferentes emisoras de TV con el fin de recordar al personaje que la hizo famosa.

Sin embargo, su carrera posterior no fue tan afortunada. Participó en algunas películas más de no mucha repercusión, entre las más destacadas: A tope (1984), cuyo fin era ser un reflejo de la Movida madrileña entonces en pleno auge .

Finalmente Cristina Torres, como algunos de sus compañeros, se retiró del mundo de la interpretación para trabajar junto a su hermana mayor (Pilar) como enfermera auxiliar en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en la zona de Carabanchel-Aluche.

Se casó 2 veces y tiene una hija.

El actor valenciano Antonio Ferrandis, nació el 28 de febrero año 1921 y murió el 16 de Octubre del 2000. Este actor siempre será recordado por su magnífico papel en la serie Verano Azul rodada en el pueblo de Nerja.

Chanquete (Antonio Ferrandis), viejo marinero que vive en La Dorada, un barco de pesca habilitado como casa en tierra.

Este actor se graduó en Magisterio, allá por el año 1940 se introdujo en la interpretación, empezó en pequeñas compañías y, desde 1950, en la de Antonio Vico. En 1952 es reclamado por José Tamayo para un papel en el estreno en España de Muerte de un viajante. Posteriormente, ya en el Teatro María Guerrero alcanzó una muy buena reputación en el mundo del teatro participando en obras como El rinoceronte, de Ionescu o Los verdes campos del Edén, de Antonio Gala.​ En 1972 consiguió crear su propia compañía. Con ella puso en escena, entre otras, la obra Niebla, de Miguel de Unamuno.

Ya debutó en el cine en 1953 con Ha desaparecido un pasajero, de Alejandro Perla. Durante las 4 décadas siguiente intervino en más de un centenar de películas las cuales, algunas de ellas son cumbre en la historia del séptimo arte en España, trabajando a las órdenes de cineastas como Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino, 1955), Luis García Berlanga (El verdugo, 1963 y La escopeta nacional, 1978), José Luis Sáenz de Heredia (Historias de la televisión, 1965), Luis Buñuel (Tristana, 1970), Jaime de Armiñán (Mi querida señorita, 1972), José Luis Garci (Volver a empezar, ganadora del Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa, que protagoniza con Encarna Paso) o Antonio Giménez-Rico (Jarrapellejos, 1988, que le valió la nominación al Premio Goya como mejor actor protagonista).

Gerardo Garrido, nació el 1 de Junio de 1966. Desde pequeño su madre lo llevó a participar en algunos castings igual que a sus hermanos, para ayudar a la economía de su familia. Un día llegó su oportunidad en la serie “Verano Azul”, que le dió una fama sin precedentes en España, en la cual interpretaba a Quique.

Cuando se empezó a rodar la producción, Gerardo tenía 13 años, cuando el rodaje acabó 14 y cuando despegó su fama tenía 15, tanto Garrido como los demás jóvenes que participaron en la serie salieron en portada de revistas y fueron objeto de gran atención por parte de los medios de comunicación y del público en general.

En 1982 fue protagonista de la obra de teatro “Las bicicletas son para el verano”, después de esta obra abandonó este mundo de la interpretación.

Desde que era niño, casi sin saber leer, con la ayuda de su padre descubrió la magia del cuarto oscuro, quedando asombrado ante la repentina aparición de las imágenes en el papel fotográfico. Fue así que se inició al mundo de las cámaras, los objetivos, las luces y los contrastes, dando origen al amor y pasión que siente por esta profesión.

Aunque su pasión era la fotografía estudió Biología y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y a la misma vez se dedicó profesionalmente a la fotografía artística, desarrollándose ampliamente en este mundo, llegando a realizar exposiciones y trabajando para varias empresas nacionales e internacionales como por ejemplo “El corte Inglés”, “Espasa Calpe”, “Interviú”, “¡ Hola!”, “Universidad Autónoma de Madrid”, “Universidad Complutense” y “Universidad Politécnica de Madrid”, entre otras, siendo galardonado por su excelente labor en disimiles ocasiones.

En 2009, se muda a Granada, donde sigue viviendo actualmente, aunque todos los años pasa algunos meses en Nerja, reuniéndose con sus amigos de esta localidad y disfrutando de la tranquilidad que brinda en su temporada baja.

A día de hoy se dedica de manera profesional a la fotografía publicitaria, no duda en viajar a todos los rincones del mundo desde el límite del Polo Norte hasta el Cabo de las Agujas o de las Tormentas de Sudáfrica para tomar imágenes diferentes e interesantes.

Ya prácticamente no realiza exposiciones como lo hizo en los noventa, pero dispone de una web en la que mantiene una exposición permanente de su arte y la cual es actualizada con mucha frecuencia ya que como dice él, debido al avance tecnológico, se generan más visitas virtuales que físicas, por lo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Dónde fue rodado Verano Azul?

Los fans de la serie tienen la opción de disfrutar en una de las visitas guiadas Verano Azul que se realizan en Nerja y, de esta forma, poder seguir los escenarios en los que se rodó la serie. En estas rutas hay un guía de excepción, pues cada verano el actor Miguel Joven que interpretaba al pequeño “Tito” en la serie Verano Azul, se encarga de guiar a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos de Nerja y las localizaciones donde se grabó la serie.

Entre ellos, claro está, uno de los puntos que tienes que visitar es el barco en el que vivía Chanquete en la serie y cuya reproducción se puede encontrar en Nerja.

Todas las ubicaciones donde se rodó la serie están marcadas en el mapa. Gran parte se grabó en Nerja pero, también se rodaron en otros lugares como: Velez-Málaga, Almuñecar o Motril.

Algunas de las localizaciones más importantes y bonitas para visitar:

Fotos de la Serie Verano Azul

Canción de Verano Azul

Si quieres escuchar la canción de la famosa Serie Verano Azul, puedes escuchar toda la banda sonora en Spotify. Hay una larga lista de canciones que sonaron en esta famosa producción.

La música como la de la introducción de la Serie fue compuesta por el músico Carmelo Bernaola, este compositor nacido en el País Vasco allá por el año 1929, falleció en el año 2002 a sus 72 años.

Canciones como la de No nos Moverán, que realmente es la versión en español de la canción tradicional I shall not be moved – Joan Báez (Cantante del género femenino Estado Unidense, concretamente de New York)

Letra Canción Verano Azul – No nos Moverán

No, no, no, nos moverán
No, no, no, nos moverán
Porque en el barco tiene el toda su vida
No, nos moverán

Del barco de Chanquete
No, nos moverán
Del barco de Chanquete
No, nos moverán

Porque este barco es toda su vida
No, nos moverán

No, no, no, nos moverán
No, no, no, nos moverán
Porque en el barco tiene el toda su vida
No, nos moverán

Nuestras pretensiones
No, nos moverán
Todos sus millones
No, nos moverán

Porque este barco es toda mi vida
No, nos moverán

Secretos de la Serie

PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN DE LA SERIE

Esta serie se hizo con un fondo monetario de 9 millones de pesetas, actualmente unos 54.000 € .

CAPÍTULO ESPECIAL 

El guión: Julia, en la actualidad una reconocida pintora, recuerda con morriña aquellos momentos vividos en el tiempo que se conocieron y manda una carta a cada uno de los miembros de la ex-pandilla, cada miembro con su vida y sus situaciones actuales, algunos casados, otros separados, y otros aún solteros como Piraña.

La proposición es acordar una reunión a una hora determinada en la misma Cala chica (La Caleta de Maro) en la que tantos momentos pasaron en aquel tiempo pasado y ponerse al día de sus vidas y experiencias, que había cambiado para bien o para mal, su vida como adultos, los romances que se quedaron en el camino de funcionar, y sobretodo recordar a aquel marinero que enseñó tantas cosas sobre la vida, sobre como crecer.

CANCIONES

La canción que recibe el nombre “No matéis mi planeta” está compuesta por Ira Alonso (que interpreta a «Eva») y María.

La canción titulada «El pícaro marinero» la compuso María.

La canción del último capítulo emitido de la serie “El final del verano”, fue compuesta por el «Dúo dinámico»

La canción que suena durante el entierro de «Chanquete» es de «Ecos del Río» y su título es «Algo se muere en el alma».

Una de las escenas más conocidas de la serie, es la de toda la pandilla reunidos en «La dorada» cantando «No nos moverán». Esta es una canción protesta compuesta por la cantautora Joan Báez, aunque la letra fue adaptada para el famoso episodio, pero respentando el estribillo.

Casting de Verano Azul

En este casting realizado por Antonio Mercero para los papeles de los niños protagonistas de la serie ‘Verano azul’. Se grabó a finales de Junio y acabó el 6 de Julio 1979. Aparecen los niños: Regina Navarro, Pedro Antonio García Rebollo, Cristina Torres, Miguel Ángel Valero, Jorge Sanz, Juan José Artero, Ramón Tabares, Carlos Rosa, Ángel José Rello, Pilar Torres, José Luis Fernández y Clipper Ledgard.

Jorge Sanz, Revela el Episodio Secreto de Verano Azul

¿Sabías que seleccionaron a Jorge Sanz para la Serie Verano Azul? pero sus padres no le dejaron, para que no perdiese dos años de sus estudios. Más tarde iba a aparecer en el que sería el capítulo 20 de la serie que según él, trataba sobre un boy scout perdido.

Jorge Sanz, revela el episodio secreto de Verano Azul que nadie sabía que existía, aunque en nuestra página de Verano Azul se desvela ese episodio y muchos secretos más.

Este acontecimiento tuvo lugar en ‘Vaya crack’, el programa de la 1 que dirige Roberto Leal, al que Jorge Sanz acudió como invitado. En una prueba que consiste en que los concursantes tienen que adivinar si las experiencias que se cuentan son verdad o mentira, el actor habló sobre su participación haciendo de ‘boy scout’ en lo que sería el verdadero final de ‘Verano Azul’, que trataba de la búsqueda de un niño ‘scout’ que se había perdido.

Según lo que cuenta el actor Jorge Sanz, Verano Azul tenía 20 episodios y solo se emitieron 19. El ‘episodio secreto’ se canceló ya que hubo problemas en el rodaje durante dos semanas a causa de la gota fría. Sanz afirma que, los productores de Verano azul acabaron decidiendo no emitir este episodio que nunca que nunca se terminó de grabar. Jorge Sanz, se aventuró a decir que “El episodio tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa”, en referencia a RTVE.

¿Quién es Jorge Sanz? Muchos os lo preguntaréis. Es un  actor Español nacido el 26 de Agosto de 1969.

Seleccionaron a Jorge Sanz para ser Tito en Verano azul, pero no pudo llegar a ser por que a sus padres no les agradaba la idea de que perdiese 2 años de colegio y cambiara su vida. Meses después, estaba previsto su colaboración en el que podría haber sido el último episodio de la serie, pero este finalmente no se rodó a causa de la gota fría que surgía por aquel agotando el plazo disponible para hacerlo.

No obstante, hizo su debut en 1979 en la Película “La Miel” con nueve años, concretamente en el año 1979. Ha estado presente en una gran cantidad de películas como: Conan, el bárbaro, Crónica del Alba.

¿Qué fue de Jorge Sanz?

En internet, hay muchas personas que buscan que fue de Jorge Sanz . Lo que sabemos de Jorge Sanz es que tiene 3 Hijos con su pareja Paloma Gómez, sigue en activo desde 1979.

También ha estado metido en la política, sabemos que en las elecciones municipales de Torrelodones (municipio en el que reside) de la primavera del 2015, firmó el documento titulado «Llamamiento de candidatura de confluencia ciudadana en Torrelodones», que pedía el voto para el partido de ámbito local Confluencia Ciudadana.

Además, ¿Que fué de Jorge Sanz? es una miniserie cómica, que el mismo protagonizó y dirigió como no podía ser de otra forma. Esta serie consta de 6 capítulos en la que el actor se interpreta a sí mismo viviendo un mal momento profesional, económico y personal, basado en hechos reales de su vida.

El parque Verano Azul en la actualidad

El Parque Verano Azul fue inaugurado en el año 2001, se sitúa detrás del supermercado Supersol en el extremo occidental de Nerja.

Hay pistas de petanca, zona de juegos para niños, muchos árboles y plantas, una réplica del famoso barco ‘La Dorada’ de la vieja serie de televisión “Verano Azul”, una estatua de piedra donada por todos los Estados miembros de la UE ….

El barco de pesca “La Dorada”, se hizo famosa en la serie de televisión “Verano Azul” en la década de 1980. Se encuentra en el Parque Verano Azul, en homenaje a todos aquellos que colaboraron en la serie de televisión y, en consecuencia, elevó el perfil amplio de Nerja en todo el mundo.

Cada zona del parque Verano Azul tiene el nombre de un personaje de la serie.

Parque Verano Azul Nerja

Parque Verano Azul Nerja

Tour Verano Azul

Visita Guiada por “Tito”, uno de los protagonistas de la serie que reside en Nerja. Desde El Barco de Chanquete, realiza el recorrido por los principales escenarios de la serie Verano Azul

-Podrás hacerte fotos con Miguel Joven “Tito” en El Barco de Chanquete.
-Disfrutarás de las vistas más espectaculares de Nerja y muchos de los escenarios que aparecen en la serie Verano Azul.
-Te llevarás la experiencia más bonita de Nerja y Verano Azul.
                                                          
DURACIÓN:    2 horas y media, desde las 10 de la mañana, en un atractivo paseo apto par todas las edades.
El precio es de 21€ por persona. Niños, hasta 10 años, acompañados de sus padres, GRATIS (un niño gratis por cada adulto, el resto se contabilizarán como adultos).
Mayores de 60 años, precio reducido: 12€
5/5 (4 Reviews)
16 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir16