Descripción

Bienvenidos a Restaurante Oliva, un lugar que encarna el color, el sabor y el paisaje de Andalucía. Con toda la esencia de la cocina mediterránea concentrada en una sola palabra, Oliva representa un estilo de vida. En este restaurante, cada día se vive, se siente, se saborea y se enamora de los encantos del Mediterráneo y de Oliva.

El 10 de octubre de 2010, Kim Ranzijn y Carlos Pardo, con una amplia experiencia en el sector de la hostelería, dieron inicio a un nuevo proyecto en Nerja. El objetivo era crear un restaurante con alma mediterránea, un lugar donde cada detalle se cuidara al máximo para que los clientes disfrutaran al máximo de su experiencia gastronómica. Desde su apertura, el Restaurante Oliva ha continuado evolucionando, logrando la recomendación en la prestigiosa Guía Michelin en 2016 y recibiendo este reconocimiento de manera consecutiva cada año. En 2021, el restaurante se trasladó a un nuevo local más espacioso y céntrico en la Plaza de España.

El Restaurante Oliva cuenta con el respaldo de las mejores guías internacionales de viajes, como Michelin, Tripadvisor, Petite Futé y Lonely Planet, que lo recomiendan como un destino culinario destacado.

Además, el restaurante tiene la capacidad de acomodar grupos de hasta 44 comensales, por lo que es ideal para celebrar comidas de empresa o reuniones familiares. Se ofrece la posibilidad de solicitar un presupuesto personalizado para estos eventos.

Para disfrutar del clima agradable de la región, el restaurante cuenta con una amplia terraza que ofrece vistas a la Plaza de España. Gracias a calefactores potentes, la terraza está abierta prácticamente todos los días del año, brindando a los comensales la oportunidad de deleitarse con su comida al aire libre.

El equipo de Restaurante Oliva está compuesto por profesionales apasionados por su trabajo. Aunque puedan ser muy diferentes en términos de culturas y personalidades, comparten un objetivo común: la satisfacción de los clientes. Trabajan juntos para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional en un entorno acogedor y hospitalario.

🍽️ Restaurante: Oliva
🕑 Horario 13:00–16:00, 19:00–24:00 (Abierto todos los días)
📍 Cómo llegar: Plaza de España, 2, Local 5, 29780 Nerja, Málaga
☎️ Teléfono: (+34) 952 52 29 88
🅿️ Parking: Parking Balcón de Europa

Video

Cerrado
Horario de apertura hoy 13:00 - 16:00, 19:00 - 00:00
  • Lunes

    13:00 - 16:0019:00 - 00:00

  • Martes

    13:00 - 16:0019:00 - 00:00

  • Miércoles

    13:00 - 16:00

  • Jueves

    13:00 - 16:0019:00 - 00:00

  • Viernes

    13:00 - 16:0019:00 - 00:00

  • Sábado

    13:00 - 16:0019:00 - 00:00

  • Domingo

    13:00 - 16:0019:00 - 00:00

  • 24 de febrero de 2024 00:40 hora local

Ubicación

Reseñas

Ellos ya han comido en el Restaurante Oliva:

Ander Echevarria



Hace 3 meses

Fuimos a Nerja a conocerlo por qué estábamos por la zona y llevábamos mucho tiempo con ganas de ir y como no, ha hacernos la foto en el barco de chanquete de la serie Verano Azul 😉. Decidimos quedarnos a comer en la zona, miramos en internet y vimos muy buenas opiniones sobre este sitio, y además tenía una mención Michelin por tanto decidimos ir.

La sorpresa fue muy satisfactoria, ya que nos encantan los menús de degustación y aquí tienen uno de 56€ y decidimos probarlo, todo un acierto!
La camarera que nos atendió, nos explicó todo perfectamente y fue súper agradable, bueno todos en general, pero está en concreto
Todos los platos nos encantaron, nos nos quedamos ni con hambre ni llenos, en el punto exacto, por lo tanto es un menú muy equilibrado.

En resumen, totalmente recomendable y seguro que cuando volvamos a Nerja, que volveremos porque nos hemos enamorado del pueblo, iremos de nuevo a comer .

Lorena Paredes



Hace 4 meses

Sitio muy agradable para comer en Nerja, la comida esta muy bien, para destacar el carpaccio de atún (está realmente bueno) y los pescados, el servicio muy atento y amable, tienes entreplatos muy particulares (la primera vez que pruebo la flor de regaliz). Cosas a mejorar, el servicio después de los entrantes y después del principal un poco lentos (supongo que es porque solo estaban dos camareros), y en mi caso, el solomillo estaba frío (y el cordero también), por lo demás todo estupendo. El coulant y las trufas muy buenos. En general merece la pena parar y comer aquí, cocina muy original. Lo único el vino muy caro para el público español.

Leticia



Hace 6 meses

Se come muy bien, los platos muy bien presentados y el sabor especial. La atención en general ha sido muy amable pero en especial la mujer que nos ha atendido durante toda la cena, una mujer con pelo corto como gris, ha sido muy amable y muy simpática. Volveremos sin duda !!

Agus N. P.



Hace un año

Excelente cocina, producto de calidad y de la tierra, con muy buen trabajo con las texturas y los sabores; el pescado sabe a pescado y las carnes están muy bien elaboradas, en una carta perfectamente dimensionada. Existe la posibilidad de escoger menú degustación con o sin maridaje. Raciones con la cantidad adecuada para acabar la comida satisfecho, pero no empachado. Buena bodega, con buena selección de vinos y champagnes; la cava del local es bonita y original. Servicio atento, educado, proximo y muy amable y profesional. Ubicación excelente, en la plaza del ayuntamiento y a 3 minutos del Balcón de Europa, evitando el jaleo de la zona. Se puede comer en sala o en la terraza; el ambiente interior es muy acogedor. Precio acorde con el servicio, pero sin dispararse ni mucho menos.
Para repetir, sin dudarlo, y para escoger como una de las mejores ofertas gastronómicas de Nerja, aunque no ofrezcan las vistas al mar de otros restaurantes, mucho...Ver más »

Alba Lucena



Hace 2 años

Si estás en Nerja este lugar merece la visita. Está todo buenísimo, el trato del personal es una maravilla, los platos muy creativos. Nosotros hemos estado un par de veces y ambas hemos pedido el menú degustación y siempre ha estado a la altura de nuestras expectativas, siempre compuesto por platos diferentes y de temporada. Muy recomendable

Cómo llegar

Introduce a continuación el lugar de origen para calcular la mejor ruta disponible.

Redes sociales
  • No comments yet.
  • Escribe una reseña

    También le puede interesar