Maroween, un juego de palabras para un festival que coincide con Halloween. Se trata de una celebración anual, con música en directo y trajes macabros, de castañas y batatas, que se asan y se reparten gratuitamente a los participantes.
Las Fiestas de la Castaña y el Boniato, cada año el día 31 de Octubre, bajo el nombre de Maroween en el pueblo de Maro. Mucha gente se desplaza hasta la plaza del pueblo para probar las tradicionales castañas y los boniatos asados.
Para que se anime la fiesta, se realiza también un desfile del terror y una verbena, así como un concurso de disfraces. La plaza del pueblo es adornada con calabazas, velas y con utensilios propios del cultivo del boniato. Se trata de una fiesta en la que se unen las costumbres locales y las de Halloween.
Es una fiesta divertida y única, en la que todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los platos típicos de la localidad y disfrutar de la noche de halloween como nunca.
Maro
La mejor de aparcar en Maroween es en el Parking de Maro o buscar en los alrededores de la localidad. Maroween es una fiesta muy popular y encontrar aparcamiento puede llegar a ser complicado.
Escribe una reseña