La fiesta de San Juan marca el comienzo del verano y en Nerja, la tradición es acampar en las playas durante la noche con amigos y familiares. A medianoche se encienden hogueras, y los que tienen pecados qué limpiar, o que simplemente quieren unirse a la diversión, se bañan en el mar.
La Noche de San Juan en Nerja tiene lugar la noche del 23 de junio de cada año, y continúa hasta el 24 por la mañana. El solsticio de verano ha sido el centro de los festivales durante miles de años y no es casualidad que el cristianismo eligiera celebrar el nacimiento de San Juan Bautista en una época del año que ya era importante para los paganos.
Un festival de Nerja no está completo sin vino y música, así que no esperes dormir mucho si te quedas toda la noche, pero espera disfrutar de una gran fiesta. San Juan Nerja. La hoguera oficial, con fuegos artificiales y música en vivo, tiene lugar en la playa de Burriana a medianoche. Se puede acampar en las playas de la ciudad entre el mediodía del día 23 y la medianoche del día 24.
Las playas de Nerja se llenan de turistas y habitantes del pueblo que acampan durante la noche del 23 para celebrar la entrada de las vacaciones de verano.
Antiguamente, la gente comenzaba a reclamar un lugar en la playa con varios días de anticipación, y para cuando llega el día de la fiesta, las playas tienden a ser un mar de lienzo con carpas, toldos y extrañas construcciones cubren la arena, todo un espectáculo. Hoy en día solo es posible acampar durante el día 23 para pasar la noche.
El 24 de junio es un día de fiesta en Nerja, así que la mayoría de la gente se queda en la playa todo el día (y noche), ¡tal vez incluso al día siguiente también!
Hay hogueras, fuegos artificiales y a medianoche es tradicional sumergir los pies (¡o nadar!) en el mar para «lavar los pecados» y traer buena fortuna para el futuro.
Playa Burriana, Playa de Burriana, Nerja, provincia de Málaga 29780, España
Consulta a continuación las mejores ofertas de alojamiento de la zona:
Booking.com
Add a review