Balcón de Europa

El Balcón de Europa es sin duda el corazón de Nerja, un paseo bordeado de palmeras a lo largo del borde de un acantilado bajo, que una vez fue el sitio de un castillo morisco. Desde aquí hay vistas panorámicas del Mediterráneo, de las numerosas playas y calas de Nerja y de la magnífica cordillera que hay detrás de la ciudad.

Los vecinos y turistas visitan el Balcón de Europa en Nerja, ya sea para disfrutar de sus hermosas vistas, para pasear o simplemente para beber en las terrazas contiguas; este lugar es un punto de encuentro. El Balcón de Europa es un símbolo de Nerja y una visita obligada. Prácticamente todos los visitantes pasan algún tiempo en el balcón para disfrutar de las mejores vistas del municipio.

Historia del Balcón de Europa

El Balcón de Europa en Nerja es un bello mirador desde el que se puede disfrutar de una vista excepcional de toda la costa de Nerja, formada por espectaculares acantilados que albergan playas y calas de gran belleza natural.

El mirador del Balcón de Europa de Nerja tiene una larga historia, fue construido sobre una fortaleza llamada el Castillo bajo de Nerja y destruido en 1812 durante la Guerra de la Independencia. En 1885 el rey Alfonso XII decidió hacer una visita a la ciudad debido a un fuerte terremoto que sufrió y que golpeó parte de las provincias de Málaga y Granada. Actualmente en la plaza, el mirador cuenta con un monumento a Alfonso XII a tamaño real y algunos cañones que nos recuerdan el pasado militar de la zona.

El Balcón de Europa en Nerja se hizo famoso en la serie española “Verano Azul” que se filmó en Nerja. Este lugar fue el punto de encuentro de unos niños intrépidos que cada noche llenaban los salones de los españoles, que se reían de sus aventuras e historias inolvidables.

Si bajas a la playa de Calahonda, verás una escultura que se instaló el día 24 de mayo de 2019, se encuentra en el paseo marítimo, debajo del Balcón de Europa. En su placa podrás leer: En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar. Se trata de una estatua hecha en bronce cuyo autor ha sido Francisco Martín​.

Playas

Si vienes al Balcón de Europa, te interesará saber que este está rodeado de playas que puedes observar desde el mirador, como pueden ser la playa de Calahonda, situada a la izquierda de este o la playa de La Caletilla que se encuentra a la derecha del Balcón de Europa, justo debajo del Hotel Balcón de Europa.

¿Dónde comer?

Si visitas el Balcón de Europa, aquí te mostramos un listado de los mejores restaurantes y cafeterías de la zona del famoso mirador.

  1. Restaurante Rey Alfonso
  2. Kronox Café
  3. Marisquería Puerta del Mar
  4. El Candil
  5. Restaurante Bella Roma
  6. La Fuente
  7. Los 100 Montaditos
  8. El Pulgilla
  9. La Piqueta
  10. Asian Ben Restaurant

Hotel en Balcón de Europa

Si estás buscando alojamiento en Nerja, más concretamente en el Balcón de Europa o sus cercanías, te interesará saber que puedes reservar ya tu habitación en el Hotel Balcón de Europa desde aquí mismo, haciendo clic en el botón de Reserva.

El hotel Balcón de Europa esta a 5 pasos del mirador, es un hotel precioso y con unas vistas impresionantes, perfecto si lo que estás buscando es un hotel lujoso y unas vacaciones de ensueño.

Hay también muchos más alojamientos cerca del Balcón de Europa, te recomendamos echar un vistazo a nuestra gran variedad de ofertas de hoteles, hostales y Alquiler vacacional en Nerja.

¿Cómo Llegar?

https://es.mejoresrutas.com

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir