¡Bienvenidos al Carnaval de Nerja, una fiesta única que se celebra cada año en la localidad malagueña llena de música, baile y color! Durante cuatro días de diversión, los vecinos de Nerja se disfrazan de los personajes más divertidos y originales, y compiten para ver quién es el mejor con sus chirigotas. No te pierdas la elección del Rey Momo y las Ninfas del Carnaval, tanto en la modalidad infantil como en la juvenil. Además, el último día de carnaval es el Entierro del Chanquete, en el que todos los asistentes se visten de luto para llorar la muerte del Chanquete. Esta fiesta singular ha sido declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, por lo que vale la pena visitarla para disfrutar de esta celebración única.
El Carnaval es una tradición muy arraigada y sorprendente en Nerja, que cada año cobra más interés e ímpetu a medida que los participantes y visitantes trabajan en la confección de trajes y carrozas con cada vez más imaginación.
El Carnaval tiene lugar durante cuatro días (tres días y una noche como mínimo) en la semana anterior al comienzo de la Cuaresma y, al igual que en muchos de los eventos de la ciudad, su base religiosa se desborda con el amor natural de los españoles por una buena fiesta.
La idea general de esta fiesta es la de una gran fiesta antes del ayuno hasta la Pascua. Aunque el tiempo para esta fiesta de febrero no siempre sea el estereotipo del sol andaluz, no hay razón para descartar el carnaval, ya que es una de las mejores ocasiones para tomar fotos de la ciudad y de los lugareños.
En pocas palabras, es increíble el tiempo que los participantes dedican a ganar los concursos para obtener el mejor equipo o la mejor carroza.
El Carnaval incluye dos procesiones y una serie de concursos que duran cuatro días hasta el evento final del ‘Entierro del Chanquete’. Francamente, se trata de una tradición un tanto extraña, pero que parece ser bastante antigua y que se ve en toda España.
En Nerja una gran anchoa decorada (falsa) desfilará por las calles con todo tipo de ostentación hasta llegar a una de las playas del centro del pueblo, La Calahonda, donde es explotada como parte de un espectáculo de fuegos artificiales.
Así que, ¡no te lo pienses más! Ven a disfrutar de los cuatro días de fiesta, risas y alegría que ofrece el Carnaval de Nerja.
Escribe una reseña