• Apertura:

    Los 365 días del año

  • ¿Tickets?

    En el apartado de la cueva de nerja, aparecen las tarifas.

  • Precio

    Depende de la actividad

¿Qué ver en Nerja?

Nerja es famoso por algunos de sus lugares emblemáticos como las Cuevas de Nerja, Verano Azul o Balcón de Europa. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que ofrece este magnífico pueblo de la costa malagueña para disfrutar de tus días en Nerja.

Cuevas de Nerja

Si te preguntas que ver en Nerja, te recomendamos visitar las Cuevas de Nerja, un monumental lugar que merece la pena conocer. Se trata de unas preciosas cuevas de gran belleza, algunas de las mejores de Europa, que no deben perderse si la surge una oportunidad. Cada mes de julio se celebra en el interior de las cuevas un festival de música y baile flamenco.

Cavernas subterráneas con estalagmitas, estalagtitas y columnas.  Está situada a 158 metros sobre el nivel del mar y es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía.

La Cueva de Nerja fue descubierta el 12 de Enero de 1959. Dentro de esta, fueron halladas pinturas rupestres de “focas” que podrían ser la primera obra artística conocida de la historia con apróximadamente 42000 años de antigüedad.

Es un bien cultural desde el año 2006. Además, la Cueva de Nerja ha sido galardonada como «Lugar de interés geológico español de relevancia internacional» y situada a 3 kilómetros del centro de Nerja y bien señalizado.

Restaurante y Museo
Abierto: Julio-Agosto: Todos los días de 10.00h a 14.00h, y de 16.00h a 20.00h.
Septiembre-junio: Todos los días de 10.00h a 14.00h, y de 16.00h a 18.30h.

Parque Verano Azul

Un lugar muy conocido por todos porque fue inaugurada en 2001, en homenaje a la serie de televisión “Verano Azul” que fue rodada en nuestro pueblo.

Está justo al lado del Barco de Chanquete, hay columpios, toboganes y casas de juego para que disfruten los más pequeños.

La conocida serie de televisión “Verano Azul” se rodó en el pueblo de Nerja, entre agosto de 1979 y diciembre 1980. 

Se emitió en RTVE o “Radio Televisión Española” entre el 11 de Octubre de 1981 y el 14 de Febrero de 1982 .

Esta serie tuvo tal repercusión que la vieron más de 20 millones de personas en el mundo. La causa de esto es porque se emitió en países como La República Checa, Croacia, Eslovaquia, Angola, Argelia, Bulgaria, Francia, Polonia, Portugal y toda América Latina. Por ello es que tuvo tantisima repercusión.

Balcón de Europa

En el corazón de la ciudad se encuentra el Balcón de Europa, un paseo marítimo bordeado de palmeras construido a lo largo de un acantilado y hacia el mar con vistas panorámicas del Mediterráneo y de las nueve playas de arena de Nerja que se extienden a lo largo de más de 16 kilómetros en total.

Un sitio donde pasear, mientras disfrutas de todo tipo desde artistas, músicos, caricaturistas, malabaristas… Al estar situado en el centro de Nerja es el sitio más concurrido entre visitantes y lugareños, mientras toman un helado en un banco o en uno de los muchos bares que le rodean.

El centro histórico, que comienza en el Balcón de Europa, fue construido hacia 1487. Antiguo castillo del siglo IX, hoy es un mirador sobre el mar. A un costado del Balcón se encuentra la Iglesia del Salvador del siglo XVII, de estilo barroco-mudéjar. También se puede visitar la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, del siglo XVI, con pinturas del maestro Alonso Cano.

Este mirador adoptó su nombre “Balcón de Europa” propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó Nerja en 1885 después de un horrible terremoto, y que quedó cautivado por este lugar.

El Rey Alfonso XII, se acercó a este al mirador para comprobar los daños ocasionados por el seísmo y denominó a este lugar el “Balcón de Europa”.

Tiene este nombre, porque al asomarse parecía como si Europa terminase ahí, lo próximo sería África, por ello se le llama “Balcón” a este increíble mirador.

Playas de Nerja y Calas de Maro

Treinta kilómetros de playas donde puede usted disfrutar de los mejores chiringuitos y restaurantes , entre las que destacan la playa de Burriana de fama internacional, galardonada una vez más con la Bandera Azul de la Unión Europea, y las pequeñas calas bajo los impresionantes acantilados de Maro, que han sido la inspiración de numerosos artistas que se han instalado en ella.

tenemos una sección en nuestra web donde puede ver más información sobre playas de Nerja.

Frigiliana

Frigiliana Está a sólo 6 km y merece la pena visitarlo. Si no ha alquilado un coche, hay autobuses frecuentes o viajes concertados. También dentro de la distancia en coche o en viajes concertados se encuentran Granada, Sevilla, Ronda y Gibraltar.

Es sin duda uno de los pueblos mejor conservados de Málaga. Perfecto lugar para desconectar sin ruidos, ni coches circulando alrededor, sin prisas… apartándonos del estrés diario que nos da el ajetreo de las ciudades.

El casco urbano de Frigiliana ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico, el mayor símbolo representativo del pueblo, recibiendo a diario halagos de sus visitantes.

Casi en el 3000 a. C., Acabando la época del Neolítico, los Hombres primitivos vivían en cuevas y abrigos rocosos de estos parajes, donde posteriormente se hizo sedentario.

Frigiliana, consta de un importante menhir, al noroeste del casco urbano que, por sus características, se afirmó que corresponde a la cultura de “El Argar”.

Maro

Maro es un pueblo no muy grande pero con mucho encanto, es aquí donde se encuentran las famosas Cuevas de Nerja.
Tiene dos playas: La Cala de Maro y la Playa de Maro. En verano suelen estar muy concurridas a pesar de su enorme cuesta.

Podemos encontrar los restos de una antigua fábrica de azúcar, “el ingenio de Maro”, que se empezó a construir en el año 1585, activa hasta un incendio ocurrido en el siglo XIX.

Maro es un pueblo de origen romano cuyo nombre de la época fue Detunda. Fue una población destacada durante la época musulmana por la producción de miel de caña de azúcar.

Maro tuvo una de sus etapas de prosperidad en el primer tercio del siglo XIX,  a causa de la exportación de los frutos extra-tempranos.

Esta pueblo también apareció en la Serie “Verano Azul”. Se rodaba entre Nerja y Maro.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir