Playa de Calahonda Nerja

La Playa de Calahonda, está situada en la zona del Balcón de Europa.

Esta playa de Nerja dispone de 120 metros y su arena es de un color gris oscuro y el agua de un color azul turquesa, motivos de sobra para atraer a cientos de turistas diariamente como ya hace.

Es de muy fácil acceso, tanto que es accesible hasta para personas de movilidad reducida. Todo el mundo puede disfrutar de esta preciosa playa.

Si visitas esta playa podrás disfrutar de los acantilados que se encuentran bajo este mirador tan conocido por todo el mundo, cuyo nombre debe al Rey Alfonso XIII en el año 1885. Esta playa fue también uno de los escenarios de la Serie Verano Azul.

Al estar situada en la zona centro de Nerja, esta playa posee todo tipo de servicios desde Paseo marítimo, chiringuitos, duchas, limpieza de playas, acceso para minusválidos, servicio de hamacas, papeleras … Y aunque de lo único que carece es de actividades tales como kayak, hidropedalos u otras actividades acuáticas, es imprescindible pasar un día de sus vacaciones en esta playa.

Esta playa cuenta con servicio de Hamacas o “Tumbonas” que consisten en grandes o medianas parcelas de parejas de hamacas con sombrillas de esparto, pensando en el disfrute y descanso de nuestros turistas. En casi todas las playas se presta este servicio pero, a distintos precios según la playa en la que se encuentre.

El buen tiempo nos gusta a todos, el calor… La playa y estar todo el día en el agua pero, se necesitan tomar precauciones.

LISTA DE RECOMENDACIONES:

  • Protege tu piel
    Hay días en los que el cielo está nublado pero, no por ello debemos dejar de protegernos.  El 40% de la radiación solar atraviesa las nubes, que podría sorprendernos en el caso de no protegernos adecuadamente.
  • Busca la sombra
    Si no queremos sufrir una insolación no debemos exponernos al sol demasiadas horas y mucho menos en las horas de mayor intensidad. Muy recomendable llevar contigo una sombrilla para proteger, al menos parte de nuestro cuerpo a la sombra de forma intermitente.
  • Bebe agua en abundancia
    Debido a las altas temperaturas, podemos padecer deshidratación con mayor facilidad que en otras épocas del año. Por eso es importante que siempre tengamos agua a mano en la playa, para poder no sólo beber sino también refrescarnos, mojándonos por ejemplo la cabeza y la nuca.
  • Báñate con precaución
    Debes estar atento a las indicaciones impuestas por el grupo de socorrismo de la playa en cuestión. La bandera verde indica que no existe peligro para bañarse, la amarilla aconseja el baño con precaución y la bandera roja (y a la que no suele obedecer nadie poniendo en riesgo su integridad) significa que está prohibido el baño en la zona. Además de ello, debemos ser cuidadosos a la hora de meternos en el agua y meternos poco a poco para prevenir un impacto muy brusco en la temperatura de nuestro que puede desencadenar un shock periférico por dificultades en la basculación.

LOS MEJORES RESTAURANTES

¿Dónde Comer cerca de Calahonda?

Restaurante Rey Alfonso

Este Restaurante se sitúa sobre la base de una antigua fortaleza vigia árabe, que servía para avistar y controlar a las naves piratas que estaban cerca de la costa, justo debajo del llamado “Balcón de Europa”…

Un lugar perfecto para Almorzar, cenar o tapear, resulta muy placentero sentados en una de las mesas cercanas a la cristalera mientras contemplas el mar, o si tu idea es tomar una copa, también mientras escuchas música en vivo y directo.
Este restaurante ha cambiado muchísimo en los últimos años en los aspectos de cocina, decoración, etc …
Horarios: 
De Lunes a Domingo: Abierto 24 horas

Trato inmejorable, Exquisita comida… ¡Volveremos!

Luis

Camareros muy amables y atentos, lugar con vistas al mar. Simplemente Espectacular

Andrés

Kronox Café

Un sitio donde comer emblemático que está ubicado frente a la Iglesia El Salvador, donde podrá disfrutar de aperitivos, tapas, cocktails, tartas o desayunos. Todo ello en la mejor terraza de Nerja.

Con acceso a wifi gratuita.

Horarios: 

Lunes a Domingo: 8:00 – 2:00 am

Buen lugar para comer cerca del Balcón de Europa y con excelentes camareros. Lugar muy agradable

José

Sitio de buena calidad, plato variados, también hay raciones. Terraza muy bonita, me ha encantado comer aquí.

María

Restaurante Portofino

Este Restaurante está Cerca del arco del “Boquete de Calahonda” y del Balcón de Europa, está la Pizzería Portofino de Nerja.

La decoración es un tanto atípica para este tipo de establecimiento, pero resulta cómoda.

Lo mejor además de sus especialidades italianas, las vistas de la terraza en el interior del local….

El Mar Mediterráneo.

Los días de fiestas y domingos es conveniente reservar.

Experiencia, buen trato, bonito local y buenísima comida.

Pepe

De las mejores pizzas que he probado en mi vida, pasta muy fina y buena, además de buenas ensaladas.

Angel

¿Cómo llegar?

Para acceder a esta playa, deben buscar el Boquete de Calahonda. Un arco histórico y muy bonito como el de la imagen a continuación. Está situado a la parte izquierda desde el mirador. Se trata de una rampa por lo que es fácil para acceder por personas de movilidad reducida.

Playa de Calahonda
https://es.mejoresrutas.com

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir