Playas de Nerja

Nuestras playas, el objetivo vacacional de todos los turistas. Las playas de Nerja acompañadas de lugares tan preciosos como el Balcón de Europa o las Cuevas de Nerja es el sitio en Andalucía preferido por los extranjeros.

Nerja tiene numerosas playas de arena que se extienden a lo largo de más de 16 kilómetros en total. Muchas de las playas están muy cerca de la localidad.

Playa Burriana

La Playa de Burriana es con diferencia la playa más popular de Nerja. Es una gran playa con tantas actividades que se pueden disfrutar, windsailing, paddleboats, voleibol, etc… A lo largo de la playa hay muchos restaurantes para todos los gustos. Aquí puedes probar la paella de Ayo mientras la cocina a fuego abierto.

Es una playa excelente para pasar días y días tomando el sol. Hay muchos apartamentos a poca distancia, por lo que esta zona de Nerja es ideal para aquellos que no quieren alquilar un coche. Esta playa está considerada como la mejor playa de Nerja.

Tiene una longitud de 800 metros y una anchura de 40 metros. La arena es fina y dorada.

La mejor forma de llegar a la playa de Burriana es en coche o taxi, porque hay una cuesta enorme pero, es necesario llegar a una hora temprana sobre las 10 o 11 de la mañana si quieres un aparcamiento libre.

Playa El Salón

La playa el Salón, suele estar muy concurrida en las vacaciones de verano, además de ser de las más visitadas por turistas españoles. A pesar de no tener un acceso excelente (por su empinada cuesta), su ubicación es lo que hace a esta una de las playas favoritas para las familias que desean pasar un buen día de playa. Ya que se encuentra a la derecha del famoso Balcón de Europa.

Es otra playa muy popular para muchos, con fácil acceso desde un sendero directamente en el Balcón de Europa en el corazón de Nerja. Tiene 200 metros de longitud y 20 de anchura.

Hay varios chiringuitos y cafés a lo largo de la playa. Plaza del Salon tiene una de las mejores playas de arena de la zona. Se puede caminar hasta Playa La Caletilla y dar la vuelta hasta el Balcón.

Playa de Calahonda

La Playa de Calahonda se encuentra directamente en el lado este del Balcón de Europa, en el corazón de Nerja. Esta es una de las playas más pintorescas y más fotografiadas. Fácilmente accesible desde el Balcón con escalones que conducen a la playa. Los pescadores todavía reparan sus redes y van a pescar desde esta playa.

Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas para sombra, así como un restaurante en la playa para bebidas y aperitivos.

El acceso a la Playa de Calahonda es a través de un pasillo a la izquierda del Balcón de Europa y en zig-zag su camino hacia abajo, así que aunque sea bastante empinado, no es agotador.

  • Longitud: 120 m.
  • Anchura: 20 m.
  • Composición: Arena y grava
  • Color de la arena: Oscuro
  • Grano de la arena: Medio
  • Condiciones de baño: Tranquilas

Playa Torrecilla

La Playa Torrecilla es una playa muy popular entre los veraneantes ya que es lo suficientemente grande para realizar muchas actividades. Hay botes de remo para alquilar, kayaks, paseos en banana, windsailing, todo disponible desde la playa.

Está galardonada con la prestigiosa bandera azul y la Q de calidad. Esta  playa tiene 300 metros de longitud y 40 metros de ancho aprox y compuesta de arena oscura y guijarros.

Hay cinco accesos a la playa. Uno en cada extremo y tres más a lo largo del paseo de la playa. Inmediatamente detrás de la playa hay una variedad de bares y cafeterías que ofrecen de todo, desde una cerveza fresca hasta un almuerzo de 3 platos. También se pueden alquilar tumbonas. Una playa con mucho ambiente!

El Playazo

Es la playa más larga y occidental de la zona de Nerja. El Playazo tiene 1.7 kms de longitud y 30m de ancho aprox. La arena es gruesa y oscura.

El Playazo está situada a las afueras del centro de la ciudad, esta ubicación es la razón de que sea una de las playas más tranquilas de Nerja. El tamaño y localización del playazo te asegura un espacio de playa incluso en temporada alta.

Es una gran playa donde muchos disfrutan del windsurf y del sail-surf a lo largo de las aguas arenosas. Hay algunos chiringuitos y al final de la playa está el Hotel Marinas de Nerja.

Las Alberquillas

Descansa en los parques y espacios naturales que te propone la localidad de Nerja, visita sus museos y monumentos, degusta su deliciosa gastronomía, pero no olvides parar en sus fantásticas playas como Playa de Las Alberquillas, donde disfrutar del sol.

Es de las playas más vírgenes y tranquilas de la zona, ya que no hay construcciones, duchas ni restaurantes pero,  sí muchas rocas, cuevas y peces. Dispone de algo menos de 500 metros de longitud y es un perfecto lugar para practicar snorkel por la limpieza de sus aguas y sus fondos marinos.

Podréis encontraros gente haciendo nudismo, como en la playa de la Caleta.

Consta de un oleaje moderado, playa abierta, Arena oscura y baja densidad de público.

La Caletilla

La Playa La Caletilla se encuentra directamente en el lado oeste del Balcón de Europa, en el corazón de Nerja. Justo detrás de la playa se encuentra el Hotel Balcon de Europa donde se puede disfrutar de un almuerzo ligero en su restaurante. Se trata de una pequeña y popular playa protegida en una cala y de arena pura, que permite un fácil acceso al agua.

Puedes caminar hasta la Playa del Salón…

El Cañuelo

La playa del Cañuelo se ubica en Nerja, Málaga (Provincia).

Con 350 metros de longitud y una ancho de 10 metros, esta playa destaca entre otras por su arena y oleaje moderado.

La playa Cala del Cañuelo está aislada, de no fácil acceso, enclavada en un paraje natural protegido

Características de Playa del Cañuelo

  • La arena está compuesta de Grava
  • Condiciones del mar: Oleaje moderado

El Chucho

La Playa del Chucho está situada entre el mirador de la Torrecilla y la desembocadura del Río Chillar (Justo entre el Playazo y El Chucho).

Su longitud es de unos 200 metros y 30 metros de ancho. Se compone de arena de grano medio y color oscuro, acompañadas de un oleaje moderado. Suele estar muy concurrida.

Se ofrecen servicios de Kiosko, Aparcamiento, Duchas y Papeleras.

Puedes acceder desde el final de la calle Mérida, hay un pasadizo a la mitad de la calle, (donde se sitúa el Hotel Perla Marina). Se recomienda usar escarpines debido a la gran cantidad de piedras que se encuentran en la orilla que complican su experiencia durante el baño.

Entre las rocas que bordean La Torrecilla hay una zona, en la cual podrá ver pequeños pulpos y peces mientras disfruta haciendo snorkel.

El Chorrillo

Para llegar a la Playa del Chorrillo, debemos de ir desde el Paseo de los Carabineros por el acceso del boquete de Calahonda que se encuentra en el Balcón de Europa. El Boquete de Calahonda es un pasaje que está casi en la orilla del mar y que da acceso al público a las playas que bordean el Balcón de Europa.

Esta es una pequeña y a la vez muy bonita playa, con bastantes recobecos y zonas apartadas entre piedras para su tranquilidad.

Playa de Maro

La playa de Maro, está muy concurrida en verano ya que es suficientemente amplia (500 m de longitud), el agua siempre suele estar muy limpia y cuenta con los servicios tales como Duchas, Chiringuito, Puesto de Socorro, Parcela de Hamacas y Empresa de Actividades Acuáticas (Kayak, Paddle Surf, Snorkel, etc…). No te puedes perder la ruta en Kayak por los acantilados de Maro.

Es una playa arenosa y de fácil acceso (lo difícil es encontrar aparcamiento cerca). Para llegar hay que seguir la carretera N-340, dejar atrás la playa de la caleta y llegar a una zona de parking pequeña. Lo último es aparcar ( se suele aparcar en los laterales de la carretera, aunque si aparcas en línea amarilla es una multa segura, ya que la policía va allí precisamente a eso) y bajar andando hacia la playa por una cuesta.

Cala de Maro

La Caleta de Maro es muy tranquila, de entorno salvaje y muy buena para hacer Snorkel.  Fue galardonada como segunda mejor playa de España hace años, por los usuarios de la cadena Antena 3.

Es la playa más cercana al pueblo de Maro. En la serie Verano Azul llamaban a esta playa “Cala chica” y se rodaron algunas escenas aquí. Es difícil acceder pero, se ha mejorado y ahora, después de andar 10 minutos, puedes bajar a ella por unas escaleras.

Necesitarás agua y comida para pasar el día ya que esta playa no tiene servicios de kiosko o restaurante. Está compuesta por arena y guijarros donde se mezclan nudistas con no nudistas y cada vez es más frecuente ver kayaks o Paddle Surf.

Para llegar: Cuando vayas bajando por el pueblo de Maro en dirección playas, verás un cartel de masajes junto a unos invernaderos. Deberás aparcar como puedas y bajar a pie.

El Molino de Papel

Esta playa se encuentra en dirección Granada después de la playa de Maro, a la altura del km 298 de la antigua nacional está señalizado a la derecha. Debe su nombre a la antigua fábrica de papel que entonces se encontraba aquí.

Dispone de unos 400 metros de longitud y suele haber bastantes rocas y piedras pero algo normal en la zona, destaca por su buen Snorkel y su estado salvaje. Como llegar:

Cala del Pino

Lo que encontrarás aquí son dos calas vírgenes de aguas transparentes y arenosas divididas por rocas y de difícil acceso. En estas calas en su mayoría es nudista aunque también se aceptan los bañadores y por supuesto no cuenta con ningún servicio por lo que tendrás que llevar todo lo necesario para el día de playa.

El snorkel mejor que en las playas vecinas y su único inconveniente es su acceso difícil y empinado por lo que hay que pensárselo si vas con niños.

Resulta fácil perderse y no encontrar la playa así que cuidado. Está muy cerca de las Alberquillas, en el km 299, podrás ver la Torre del Pino. Una vez aquí, toca aparcar y buscar el camino que baja hasta la playa.

Playa de Carabeo

La playa El Carabeo se puede definir como una pequeña playa con acceso a través de una escalera

Dispone de una longitud de 120 metros y 15 metros de ancho, esta hermosa playa se compone de arena oscura y oleaje moderado.

Suele estar concurrida, no recomendable para snorkel o surf.

No consta de Aseos, pero sí de duchas.

Playa de Carabeillo

El Carabeillo es una pequeña cala mucho más tranquila que Burriana, y es el inicio o final de una antigua ruta costera a Playa de Calahonda que dispone de servicio de limpieza, duchas y vigilancia.

Se accede bajando unas escaleras al lado del Mirador Bendito o por la playa Burriana.

El camino aún existe, pero está oficialmente cerrado por razones de seguridad.

Socorrismo

Todas nuestras playas cuentan con socorristas para fomentar la seguridad de todos los bañistas.

Servicios

Disponemos en nuestras playas de servicios de hamacas, quiosco, restaurantes y actividades.

Calidad

Las playas son limpias, enormes y seguras. Perfectas para veranear en la Costa del Sol.

Horario Socorrismo:PlayasTemporada de verano:Número de Socorristas por playa
12:00 am – 19:00 pmTodas las playas21 de Junio – 30 de Septiembre1 o más según el temporal

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir