LA SIERRA
Este ejercicio sirve para fortalecer la zona de la cintura. Debes sentarte en el suelo (o en la alfombrilla) abriendo las piernas y brazos. Una vez adoptes la posición, realiza una inhalación de aire mientras giras el tronco para intentar tocar con el brazo derecho el pie izquierdo. Repite el proceso inversamente.
Haga esto durante 4 o 5 veces y después descanse. Procure que su espalda esté recta, pero no la fuerce demasiado, ya que podría ocasionarse una lesión.
EL ROLL UP
Este es uno de los ejercicios de pilates para principiantes más fáciles de realizar. Solo debe sentarse en la esterilla estirando las piernas, tratanto de tocar los tobillos con las manos. Debe mantener la tensión de 10 a 15 segundos y después relajarse.
LA TIJERA
Túmbese boca abajo. Estire las piernas todo lo que lo posible, y luego colócalas en un ángulo de 90 grados. Lleva una de las piernas hacia ti y abrázate a ella y a continuación, repitalo con la otra pierna. Alterne ambas extremidades y repita la posición durante 10 o 15 repeticiones.
ROLLING BACK O MECEDORA
Este ejercicio consiste en tumbarse sobre la esterilla abrazando las propias piernas. Debemos mecernos de forma suave, como cuando éramos pequeños y jugábamos. Durante el ejercicio hay que controlar muy bien la respiración, inhalando y expirando cuando sea conveniente.
Esto es, inhalar aire cuando la espalda toca el suelo, y exhalar cuando volvemos a nuestra posición original. Puede hacerlo en casa, en el Gimnasio o cualquier otro sitio a cabo en multitud de sitios, no solo en el gimnasio.
PROVOCADOR
Es otro de los ejercicios de pilates para principiantes focalizado en el equilibrio. Al contrario de los anteriores, aquí debe colocarse boca abajo, con brazos y piernas extendidos. Debe mantener las piernas en un ángulo de 90 grados, y a la vez, mantener el equilibrio sobre los huesos de las caderas.