Fiesta San Juan Nerja

La fiesta de San Juan marca el comienzo del verano y en Nerja la tradición es acampar en las playas durante la noche con amigos y familiares.

A medianoche se encienden efigies y se encienden hogueras, y los que tienen pecados que limpiar, o que simplemente quieren unirse a la diversión, se bañan en el mar.

La Noche de San Juan en Nerja tiene lugar la noche del 23 de junio de cada año, y continúa hasta el 24 por la mañana.

El solsticio de verano ha sido el centro de los festivales durante miles de años y no es casualidad que el cristianismo eligiera celebrar el nacimiento de San Juan Bautista en una época del año que ya era importante para los paganos.

Un festival de Nerja no está completo sin vino y música, así que no esperes dormir mucho si te quedas toda la noche, pero espera disfrutar de una gran fiesta.
San Juan Nerja. La hoguera oficial, con fuegos artificiales y música en vivo, tiene lugar en la playa de Burriana a medianoche.

Se puede acampar en las playas de la ciudad entre el mediodía del día 23 y la medianoche del día 24.

El departamento de tradiciones populares de Nerja también ha pedido a la gente que respete las normas vigentes para la fiesta. La principal de ellas es que no se permite a las personas conectar equipos eléctricos a la red pública de suministro eléctrico ni utilizar sus propios generadores. Las discotecas y los sistemas de megafonía también están prohibidos junto con los muebles que no sean de playa, aunque la gente puede tener música amplificada de los equipos de música portátiles normales.

Las barbacoas están permitidas en la playa, pero la madera utilizada no debe contener clavos, grapas, tornillos u otros objetos punzantes que supongan un peligro para los usuarios de la playa en los próximos días. No se pueden utilizar productos tóxicos como combustible para las barbacoas.

Los vehículos sólo se pueden aparcar en los aparcamientos oficiales y no se pueden aparcar en la propia playa. La música está prohibida entre las 4 y las 10 de la noche de San Juan (24).

Los usuarios no pueden marcar sus propios espacios en la playa con vallas y pancartas, etc. No se debe dejar basura en la playa después del evento, incluyendo muebles y otros artículos. Por razones de seguridad, se recomienda mantener una distancia mínima de 2 m entre el fuego y las tiendas de campaña, paraguas, etc.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir